Seguros

En Alora Fincas como administradores de fincas contamos con colaboradores expertos en seguros para comunidades de vecinos, por eso obtenemos las mejores prestaciones en base a lo que busca cada comunidad.

El seguro de comunidad

¿Es obligatorio?

No, no es obligatorio contratar una póliza de seguros para la comunidad, sin embargo, esto puede ahorrar a la comunidad muchos problemas y quebraderos de cabeza.
Es un error no adquirir un seguro pensando que se ahorra dinero ya que, si se deben pagar desperfectos cada vez que se ocasiona un siniestro, el importe a pagar es mucho más elevado que la prima anual del seguro.

¿Por qué contratar una póliza de seguros?

Tanto si vivimos en un edificio comunitario, una casa unifamiliar o tenemos una nave en un polígono, se generan una serie de gastos derivados del mantenimiento, cualquier accidente o desperfectos, que los miembros de la comunidad de vecinos deberán pagar de manera equitativa.
Con el fin de minimizar los problemas que puedan surgir entre ellos, es recomendable contratar una póliza de seguros que cubra los daños que puedan ocurrir. Un seguro siempre nos proporciona tranquilidad.

Coberturas de los seguros para comunidades de propietarios

Nos hemos acostumbrado a ver los seguros tal y como nos los presentan las aseguradoras, tanto que perdemos la perspectiva sobre cómo son en realidad. Existen coberturas básicas y otras que son opcionales, en base a las características de cada comunidad y de las necesidades de los vecinos.

Básicas

Las coberturas básicas son las que la aseguradora incluye ‘por defecto’ en todas sus pólizas, pero que generalmente no impactarán en el precio del seguro.

– Incendio, explosión y caída de rayos.
– Humo.
– Daños eléctricos.
– Colisión de vehículos.
– Actos de vandalismo.
– Salvamento, demolición y desescombro.
– Desalojamiento forzoso o inhabitabilidad.
– Responsabilidad Civil.
– Pérdida de alquileres.
– Reposición de archivos y documentos.
– Control de plagas.

Opcionales

Las coberturas opcionales son voluntarias y las eliges tú. Es la forma en la que puedes personalizar el seguro y configurarlo en base a las necesidades de la comunidad.

– Rotura de lunas, cristales y aparatos sanitarios de la Comunidad.
– Daños por agua producidos por las conducciones generales.
– Lluvia, viento, pedrisco, nieve e inundación.
– Robo, atraco y hurto.
– Recomposición estética.
– Avería de maquinaria.
– Asesoramiento técnico.
– Derrumbe del edificio por obras de terceros.
– Asistencia jurídica.

Otros seguros

Y además de todo esto, si estás interesado en contratar otro tipo de seguro, puedes pedirnos información sin ningún compromiso sobre cualquiera de estos productos:

Pyme

Hogar

Vida

Accidentes

Animales de compañía

Planes de ahorro

Comercio

Decesos