Nuevas comunidades

Constitución de nuevas comunidades

En Alora Fincas nos encargamos de todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de tu comunidad.

Por qué

Crear una comunidad es fundamental para que, entre todos los propietarios e inquilinos de una finca, se establezcan una serie de normas que garanticen la seguridad, armonía y confort del grupo de viviendas. De no ser así, cada vecino podría modificar a su gusto los elementos comunes del inmueble, lo que daría lugar a conflictos entre los vecinos.

Para qué

Cuando se ha adquirido una vivienda de obra nueva, es necesario realizar, en el menor tiempo posible, la constitución de una comunidad de propietarios con el objetivo de poder acordar los servicios y los pagos que deberá realizar cada uno de los integrantes de la comunidad para atender los gastos que genere el funcionamiento y el mantenimiento del edificio.

Cuándo

Por lo general, en los pisos de obra nueva, la constitución de una comunidad de propietarios se realiza cuando los dueños han tomado posesión de sus inmuebles. Sin embargo, no hay un tiempo establecido de constitución ya que podrá producirse cuando los vecinos lo estimen oportuno.

Cómo

La comunidad se creará por todos los propietarios de pisos y locales, mediante la convocatoria de la primera junta de vecinos que se celebre, a petición de cualquiera de ellos o del promotor del inmueble.