Asesoría jurídica

Nuestro servicio de asesoría jurídica tiene como objetivo orientarte sobre los trámites legales a seguir, para la solución de los diferentes conflictos que puedan plantearse en tu comunidad.

En el desempeño de nuestras funciones como administradores de fincas, contamos con la colaboración de expertos que analizarán el caso que se nos plantee ofreciendo, si así se precisa, un presupuesto sin compromiso, además de opinión sobre el asunto que requiera de asistencia profesional.

Para acceder a cualquiera de los servicios que exponemos a continuación, únicamente has de hacernos llegar la consulta a través del formulario de contacto, para que podamos atenderla y darte respuesta lo antes posible.

Materias Objeto de Asistencia y Asesoramiento

Propiedad horizontal

– Cumplimiento de la normativa de Propiedad Horizontal, a efectos de defender los intereses de los acuerdos que se hayan podido adoptar en las Juntas de Propietarios.

– Asesoramiento en cualquier otro ámbito, no estrictamente jurídico, relativo a la propiedad horizontal: impugnación de acuerdos, extralimitación de las funciones del Presidente, actividades molestas y/o peligrosas, obras e instalaciones no consentidas, servidumbres de paso, nombramiento de la Junta de Gobierno, elementos comunes de uso privativo o exclusivo…

Gestión de la morosidad

– Reclamación de impagados de la Comunidad hasta el inicio del procedimiento judicial, y seguimiento de éste en caso de producirse.

Protección de datos: LOPDGDD y LSSI

– Asesoramiento a las Comunidades en materia de protección de datos e información personal, así como la adaptación de las mismas a la nueva normativa LOPD y DGG.

– Gestores, por mandato de la Comunidad de Propietarios, de los contratos con terceros.

– Notificación ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) de todos los ficheros que contengan datos de carácter personal: clientes, proveedores, empleados, etc.

– Adaptación de nuestra actividad a las obligaciones establecidas por la LOPDGDD (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales) para recabar, tratar y comunicar datos de carácter personal: redacción de contratos y/o cláusulas, implementación de políticas de uso, evaluación de riesgos, manuales de seguridad, registro de incidencias y accesos.

– Adecuación al marco legal de las orientaciones y obligaciones establecidas en la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico).

Ayudas, subvenciones y permisos

– Elaboración, presentación y tramitación de expedientes ante los respectivos organismos públicos.

– Tramitación de ayudas y subvenciones para: rehabilitación de edificios, aplicación de medidas de accesibilidad, instalación de ascensores…

– Permisos de obra para reformas.

Mediación de conflictos

– Como parte objetiva, podemos actuar como mediadores ante conflictos que puedan surgir en las comunidades entre dos o más partes, ya sea por uso de elementos comunes o por incidencias.

Prevención de riesgos laborales

– Asesoramiento a las Comunidades de Propietarios de sus obligaciones respecto al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la normativa que la desarrolla, con la finalidad de:

– Proteger a los trabajadores contratados por aquellas comunidades de propietarios que así lo requieran.

– Velar por la seguridad de todos los espacios comunes de la finca tengan o no trabajadores a cargo.

Proveedores

– Asesoramiento técnico para una rápida y eficaz solución a cualquier incidencia con compañías aseguradoras, empresas de servicios de la Comunidad de Propietarios, proveedores, etc.